El futuro del transporte por carretera

02
feb
El futuro del transporte por carretera

El transporte por carretera se enfrenta a muchísimos cambios que llegarán de forma progresiva durante los próximos años, la conducción autónoma de los vehículos y el cambio en el modelo energético del que se alimentan los vehículos traerá muchas novedades que tendrán que asumir los transportistas por carretera, los pequeños transportistas se enfrentarán a multitud de cambios y tendrán que estar bien organizados para poder hacer frente de forma solvente y exitosa a todas estas novedades, vamos a ver algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta pequeños autónomos y pequeñas empresas del mundo del transporte para poder tener éxito.

transporteSoftware para transporte

Es fundamental que los autónomos y pequeñas empresas de transporte se acostumbren a trabajar con programas específicamente diseñados para el transporte. El software de transporte ha evolucionado muchísimo en los últimos años y si los transportistas quieren hacer una gestión eficiente de su negocio tienen que utilizar un software de este tipo para poder llevar las cuentas al día y tener todos los puntos del negocio controlados.

El nuevo cambio en el modelo energético va a permitir a los transportistas ahorros significativos y la conducción autónoma también va a suponer una auténtica revolución que va a permitir a los transportistas una mejora en su trabajo realmente espectacular. Por ello es conveniente que estén preparados y cuenten con las herramientas adecuadas como el software para transporte adecuado que les permita organizarse bien y exprimir al máximo esos beneficios de los que se van a poder aprovechar en el futuro.

Si ahora mismo cada céntimo de euro cuenta para los transportistas a partir de cuándo vayan llegando estas mejoras muchísimo más porque la mejora en los rendimientos económicos que genera su trabajo será aún mayor gracias a todas estas innovaciones tecnológicas así que es importante estar preparado para cuando lleguen.

¿Cuál será el cambio más significativo?

A pesar de que el cambio en el modelo energético suponga toda una auténtica revolución al dejar los hidrocarburos tradicionales en un segundo lugar y pasar seguramente a un modelo energético basado en el model eléctrico que abarate todo, el cambio importante vendrá con la conducción autónoma que permitirá a los conductores ocupar su tiempo en otro tipo de tareas y que cambiarán por completo la forma en la que todos conducimos pero de forma mucho más significativa la forma en la que conducen los conductores profesionales que verán cambiar su trabajo de forma radical ampliando su horizonte de posibilidades y dándoles más calidad de vida y un trabajo mucho mejor sin duda.

A continuación os dejamos el vídeo de Freightliner Inspiration Truck desarrollado por el grupo Daimler (Mercedes-Benz) y que representa el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de camiones en un proyecto real.


Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla