La tecnología aplicada en Cuerpo de Bomberos

11
may
La tecnología aplicada en Cuerpo de Bomberos

Son muchas las veces que veo pasar al camión de bomberos con la sirena de emergencia, y siempre pienso, ¡nunca cambian! (orientándome al sentido estricto de la tecnología, no en ningún caso otro aspecto): Camión muy parecido y me atrevería a decir antiguo, ropa ignifuga, casco, mangueras, bomba de agua, pero nada parece novedoso o tecnológicamente relevante. Sin embargo, otros servicios de emergencia nos suenan muchos más actualizados como pueden ser sanitarios o cuerpos de policías, simplemente, es sencillo ver en la prensa diariamente nuevos avances en medicina o casos de investigación policial complejos desmantelados por el uso de instrumentos de alta tecnología.

Pues bien, indagando muy rápidamente por la red, he aclarado el suspense anterior de un plumazo, ¡vaya que si utilizan los Cuerpos de Bomberos el avance de la tecnología!. Encontré una página de autoescaleras automáticas, donde mismamente hoy se ha publicado un artículo hablando de los sensores por ultra sonidos que incorporan dichas máquinas para el acercamiento a las fachadas de los edificios. No solo ello, revisado anteriormente todo lo publicado, utilizan herramientas de alta precisión y a la última, como por ejemplo, medidores láser con visor óptico integrado que les permite conocer con precisión milimétrica a que distancia se encuentra la víctima que deben salvar y así poder emplazar correctamente el camión de rescate sin perder ni un segundo ni especular, cosa que podría ocurrir unos años atrás.

Esto anterior son solo unos ejemplos, porque al fin y al cabo, la tecnología y su avance, nos afecta a todos, aunque no sea por igual, pero de una manera u otra, y por ello a cualquier cuerpo de emergencias o seguridad.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla