Portátil de segunda mano ¿Acierto o error?

15
jul
Portátil de segunda mano ¿Acierto o error?

Si estás pensando en comprarte un ordenador portátil, es posible que estés valorando la posibilidad de hacerte con uno de segunda mano. ¿Esto es un acierto o un error? Vamos a tratar de analizar los pros y los contras de tomar esta decisión para ayudarte a tomarla a ti en caso de que la estés valorando, cabe mencionar que personalmente nunca me he comprado un ordenador portátil de segunda mano a pesar de que lo he valorado en múltiples ocasiones, así que esto también es un ejercicio de auto-reflexión.

Una de las primeras cosas que tenemos que valorar a la hora de comprar nuestro ordenador portátil nuevo es: ¿Para qué lo queremos? Esto es uno de los puntos fundamentales a la hora de tomar la decisión, en base a esta pregunta podremos sacar unas características técnicas mínimas sobre las que comenzar a buscar nuestro portátil de segunda mano. No es lo mismo que tengas la necesidad de emplear programas de retoque fotográfico y diseño o programas orientados a la edición de vídeo, que programas de edición de texto, o navegación básica por Internet. Con esto claro podremos lanzarnos a valorar los siguientes pros y contras:

Pros:

El precio de un ordenador portátil de segunda mano siempre será inferior.

Podremos acceder a marcas caras a buen precio.

Podremos hacernos con el portátil que queríamos mucho más barato.

Contras:

Es posible que el ordenador tenga algún desperfecto.

Para los más tiquismiquis, el ordenador ya ha sido utilizado, no lo vas a estrenar.

Como podéis ver para nosotros son más los pros que los contras, así que ya sabéis, si estáis pensando en comprar algún portátil de alguna marca cara como HP, ahora podéis comprar en tiendas  de informática online como TPO Informática o  wwwypunto que ofrece ordenadores portátiles HP de segunda mano a precios realmente asequibles para todos los bolsillos..

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.


  1. portatiles segundamano octubre 2, 2013

    yo estoy oferciendo este tipo de portatiles en mi web y depende para que uso sea es una buena opcion o no.me explico.
    si tienes un hijo de 10 años pues yo no le daria el untimo macbook pro de mas de 2000€
    verdad ? con unos 250€ le daria un portatil core dos duo que creo tendria suficiente para empezar, encambio si soy diseñador web y necesito sacarle el masimo partido al photoshop y programas de diseño , pues mi eleccion si seria el macbook , por lo que esa es en mi opinio la diferencia,depende de que uso le vayas a dar eliges uno o otro.

    Reply



El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla