George Clooney y Nespresso

21
Sep

El tándem George Clooney – Nespresso ha resultado ser una combinación realmente exitosa para la compañía Nestlé y su marca Nespresso, han logrado impregnar a la marca de café y cafeteras Nespresso de un aire de elegancia y distinción especial que ha provocado un boom espectacular en las ventas de cafeteras y café Nespresso.

Pero no todo es elegancia y clase en el mundo del café y la ONG suiza Solidar Suisse quiere poner en conocimiento de todo el mundo las condiciones bajo las que se encuentran los productores de café que trabajan para Nestlé. Según la ONG suiza, los productores de café que colaboran con Nestlé, son explotados laboralmente por la multinacional, y añaden que Nespresso es uno de los cafés más caros pero lamentablemente no realiza un comercio justo. La ONG critica la actitud de George Clooney que resulta un poco incongruente ya que es embajador de buena voluntad de la ONU a la vez que presta su imagen para esta compañía.

Para criticar y dar a conocer esta situación han desarrollado una parodia del conocido spot de Nespresso para pedir que todos le escribamos a George Clooney para que se de cuenta de la situación.

Por otro lado Nestlé se ha apresurado a comunicar que su café se produce siguiendo su programa de Calidad Sostenible AAA, que en teoría promete buenas prácticas con los productores de café que colaboran con Nestlé.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla