Mosaicos fotográficos

03
May
Mosaicos fotográficos

Foto: 20minutos.es

Foto: 20minutos.es

Recientemente encontré navegando a horas indecentes un enlace a una fotografía infinita publicada en la web de National Geographic. La foto en sí no es más que un mosaico fotográfico realizado con fotografías de naturaleza y paisajes. Las fotos siempre son las mismas así que por medio del zoom vamos avanzando por cada una, que a su vez está integrada en la anterior. Lo sé, no os habéis enterado de nada. Lo mejor será que entréis en la web y lo comprobéis vosotros mismos. 😉

El caso es que me llamó la atención esto de formar imágenes utilizando muchas otras imágenes a modo de mosaico y, trás una breve investigación, encontré un par de recursos para conseguirlo de forma fácil.

El primero es una web donde subes una imagen y una grada llena de gente con carteles la forma, como en los estadios.

El segundo, ya más elaborado, es un programa freeware  con el que podrás crear una imagen usando imágenes propias. Tienes que elegir la imagen final y luego una carpeta que contenga muchas imágenes (a mayor número y variedad de color de las imágenes, mejor resultado final), y el programa crea el mosaico automáticamente. El resultado es bastante bueno, y una buena salida para el mosaico final es hacer un póster para decorar nuestra habitación, oficina, etc. (Ejemplos) (Download)

 

 

 

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla