Los mejores anuncios de Nike

15
Abr

Tenía ganas de juntar en un solo artículo los mejores anuncios de nike. Esos anuncios que aunque no te gustase el fútbol te daban ganas de ver una y otra vez en la televisión, ya que por aquel entonces disponer de una plataforma como Youtube o simplemente acceder a Internet no estaba tan extendido como ahora.

Aquí he realizado una recopilación de los que  a mi parecer han sido los mejores anuncios de Nike, o los que más han marcado en la trayectoria comercial de esta marca de deportes. Muchos de estos anuncios fueron respaldados por fuertes campañas de marketing viral. En el caso del anuncio de «The mission», en Madrid se transformó la plaza de Felipe II en Goya, en un pabellón al aire libre con pruebas que tenías que ir superando, todo ello obviamente con un balón. Algunas de estas pruebas era meter con el pie el balón, que se promocionaba en el anuncio, en un mini o una prueba de medir tu fuerza de disparo.

En el caso del anuncio de Nike del «Torneo secreto», se organizó un torneo en Madrid de 3 para 3 en jaulas similares a las del anuncio.

Parte del protagonismo de estas piezas audiovisuales se lo ha llevado también la música elegida para cada anuncio. De este modo podemos encontrar canciones tan pegadizas como «A little less conversation» de Elvis Presley o «Mas que nada» de Tamba Trio, de cuya canción hizo un remix el grupo musical The Black Eyed Peas.

Algunos anuncios que no están en esta lista ya los publicamos como «Write the future«, o «El orgullo de ser español» con nuestros deportistas españoles de élite.

The Mission

Beach Soccer

Esperando en el aeropuerto

El torneo secreto

Nike Infierno

Henry jugando en casa

 

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla