Publicidad de los años 60

10
Feb

Hoy queremos dar una salto al pasado para ver cómo era la publicidad que veían nuestros padres y abuelos en los primeros televisores de consumo de las familias españolas. Es curioso ver la progresión de los anuncios de un país, ya que siempre reflejan los cambios en la sociedad y en la mentalidad global de la gente.

En este caso veremos una serie de anuncios de productos alimenticios, y veremos curiosidades tales como que ahora se intenta evitar que los niños coman mucho azúcar, por ejemplo, y a nuestros padres de pequeños se les instaba a comer chocolate casi de forma obligada por su valor energético. Además, veremos que ciertos slogans, como el famoso ‘Un gran vaso de leche en cada tableta‘ de Nestlé, no son de nuestra época sino que vienen de antaño.

Finalmente, y para los más técnicos, podemos observar las distintas técnicas audiovisuales empleadas en la publicidad en aquella década. Los desenfoques, los primeros planos, el uso del zoom, la animación o los jingles de los anuncios no tienen pérdida; nada que ver con el ritmo rápido y visual de la publicidad de hoy en día.

En fin, espero que disfrutéis con este pequeño viaje al pasado.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla