Vendemos moscas como animal doméstico

17
Mar

En efecto, no es broma, vendemos moscas como animales domésticos. La empresa japonesa Yonshi & Son, dedicada al servicio de venta de moscas, y como cualquier otro animal doméstico, a la venta de accesorios para estas, han sacado una campaña viral de autopromoción.

Los usuarios pueden acceder a su página web www.yonshiandson.com para comprar, ver y elegir los diferentes tipos de mosca que venden, cada una con una característica propia como si de un perro se tratara. Además para cuidarlas bien, los usuario pueden comprarlas ataudes, accesorios con forma de caca y un sinfín de posibilidades con lo que seguro la mosca estará muy feliz de su dueño.

Detrás de esta campaña de Marketing viral está la agencia de publicidad catalana On&On cuyo claim es «Si somos capaces de vender moscas, somos capaces de venderlo todo». Dicha campaña ha sido creada mediante una estrategia formada por la creación de un soporte de comunicación digital en internet, es decir una página web y el posterior desarrollo apoyado en las redes sociales.

En esta página web se subieron todos los tipos de mosca junto con los accesorios y precios que costaban, y el usuario de esta forma los adquiría. Como en toda campaña de marketing viral bien hecha, la repercusión en los principales medios de comunicación como televisión o radio no se hizo esperar. De esta forma la campaña consiguió un impacto de 60.000 visitas solo a través de la página web.

Como dice el dicho…aquí no vendemos humo, vendemos moscas.

 

Untitled from On On Bcn on Vimeo.

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla