La vuelta de los Hackers

17
Jun

Estos días podemos ver en la televisión y en los periódicos las últimas noticias sobre las actividades de diversos grupos de hackers que han surgido en los últimos tiempos como LulzSec y el grupo hacktivista de Anonymous con detenciones incluídas.

Pues bien, ya se que los hackers, crackers y demás familia siempre han estado ahí, pero esta oleada de noticias sobre hackers, me ha recordado a los años 90 y principios del 2000, cuando los hackers también estaban de moda (aunque hubiesen desarrollado su actividad años antes), en aquella época la notoriedad no la recibían grupos de hackers o crackers, si no que se llevaban la gloria figuras individuales como Kevin Mitnick o Captain Crunch. (Estuvieron tan de moda que incluso llegaron a hacer varias películas)

Es una época muy diferente a aquella, hoy en día el uso de Internet resulta crucial para desarrollar multitud de operaciones, la red de redes se ha convertido en un elemento indispensable para que mercados que mueven muchos millones de euros funcionen con normalidad. Pues si en esta nueva realidad que vivimos ponemos a funcionar a grupos de hackers, tenemos lo que podemos ver hoy en día en los periódicos y televisiones, por un lado grupos que se dedican a realizar acciones «justas» y por otro lado grupos que son tormentas de destrucción maliciosas como LulzSec…

Esperaremos a ver como acaba todo esto, pero una cosa está clara, hay que reflexionar un poco acerca de la seguridad en la red, porque no es muy normal que se puedan descubrir datos sensibles de tantísimas personas en tan poco tiempo y que esto no tenga repercusión alguna para las empresas que han montado sistemas tan fácilmente hackeables.

 

Sobre la foto que he escogido para ilustrar este artículo, sí, es un hacker real, de esos que están en su casa, se vuelven locos y se ponen el pasamontañas para hartarse de hackear.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla