A continuación os dejo una recopilación de herramientas que todo diseñador debería considerar imprescindible o casi imprescindible para su trabajo en el día a día:
1. Iconfinder
Iconfinder es una herramienta que nos permite hacer búsquedas online de iconos. Podemos encontrar iconos entre 151.756 diferentes, estos números prácticamente nos aseguran que encontraremos lo que buscamos.
2. Mockflow
Mockflow es una herramienta que nos permite hacer wireframing online. Gracias a Mockflow podremos colaborar online con otros diseñadores para diseñar los esquemas de interface de nuestras páginas web.
3. Proposable
Esta herramienta será la que complemente nuestro trabajo. Para los diseñadores freelance a veces lo más difícil resulta presentarse de una manera altamente profesional y presentar propuestas de una manera profesional, gracias a Proposable, podremos realizar presentaciones altamente personalizadas y con una imagen de marca impecable y todo esto además online.
4. Dezignus
Se presenta como el «Design Freebies Heaven» esta frase ya nos da una idea de lo que vamos a enocontrar. Dezignus pone a nuestra disposición miles de recursos gratuitos para complementar nuestros trabajos.
5. Gimp e Inkscape
Es siempre conveniente tener en cuenta herramientas gratuitas y Open Source para poder trabajar cómodamente sin las ataduras comerciales de herramientas que son muy fiables como Photoshop pero que a la vez cuestan un montón de dinero. Gimp es la alternativa a Photoshop e Inkscape es la alternativa para el diseño vectorial a programas como Illustrator o Freehand.
Pablo García
Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.