The Loudness War

25
Nov

The Loudness War (guerra del sonido)

Seguro que todos conocéis a alguien (seguramente vuestras padres o gente de su generación) que siempre afirma que la música en su época ‘sonaba mejor’. También los hay yonkis del vinilo (no modernitos) que comparten esa teoría y desprecian la calidad de la música actual. Pues bien, resulta que tienen razón.

The Loudness War, o como ha perdido calidad la música con el paso de los años, no es más que el término con el que se conoce a este fenómeno. Y es que las canciones cada vez se escuchan más pero se graban a frecuencias más altas, con la intención de que destaquen sobre otras en la radio. Esto no significa que te estés quedando sordo, más bien que cada vez se graban ‘peor’, disminuyendo su percepción y llegando a saturar el oído humano.

Todo esto puede llegar a parecer confuso pero en menos de dos minutos este vídeo lo explica estupendamente (en inglés).

Para más información AQUÍ

Fotografía de http://www.flickr.com/photos/oslointhesummertime/

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla