¿Cómo convertirse en un jugador profesional de videojuegos? 

Tu sueño es convertirte en un jugador profesional de videojuegos . La ley del 7 de octubre de 2016, “por una república digital” en España, reconoció el estatus de los jugadores profesionales de videojuegos y si quieres estar concentrado encuentra la información en sensoryseeds.com El artículo 101 de esta ley define los videojuegos como:»cualquier software de ocio puesto a disposición del público en un soporte físico o en línea que integre elementos de creación artística y tecnológica, que ofrezca a uno o varios usuarios una serie de interacciones basadas en un marco guionado o simulado». situaciones y traducidas a imágenes animadas, con o sin sonido. Entonces, si quieres comenzar como jugador profesional de videojuegos, debes participar en muchos torneos de juegos profesionales. El objetivo debe ser ganar destreza y ser cada vez más eficiente. Participar en torneos, juegos profesionales, también te permite darte a conocer. Un jugador profesional o pro gamer es una persona que juega videojuegos en competiciones nacionales e internacionales en Internet o en LAN  («fiesta de red de área local» o «torneo de red local».  El objetivo principal del jugador profesional es ganar estas competiciones. Por lo general , el jugador profesional forma parte  de un equipo , patrocinado por marcas, por lo que también tiene  el rol de embajador. Para alcanzar buenos niveles, debes entrenar regularmente a diario. Por lo tanto, debes prepararte para los próximos torneos. El entrenamiento se puede realizar solo o en equipo. Es necesario pensar en estrategias a implementar. También puedes convertirte en un probador de videojuegos. Se trata de identificar los puntos débiles de los juegos antes de su comercialización. Pero en este universo también son posibles otras actividades, como producir contenidos en plataformas (YouTube por ejemplo). Para rendir bien debes estar en buena condición física, ya que los torneos pueden durar horas, a veces durante la noche. También es necesario tener fortaleza mental. Suele haber una presión extrema durante los torneos, más aún cuando hay estrellas entre los jugadores. Para darte a conocer y mantener tu reputación, también debes estar presente en las redes sociales y no dudar en realizar entrevistas. Para convertirte en un jugador profesional de videojuegos debes tener ciertas cualidades y habilidades: tener espíritu de equipo: de hecho, los jugadores profesionales esencialmente juegan en equipo. saber adaptarse: los videojuegos se mejoran constantemente y se hacen más potentes técnicamente. Hay que estar al tanto de las nuevas técnicas de juego y adaptarse constantemente a la evolución del juego. Por supuesto, hay que tener pasión para entrar en un universo así.

¿Qué entrenamiento deberías necesitar para convertirte en un jugador profesional?

Para convertirte en un jugador profesional, primero debías tener experiencia y habilidades. Pero en España han surgido muchas escuelas. Estas escuelas ofrecen formación en deportes electrónicos, como Wiper gaming, Level up School, e-squad academy. Estas escuelas forman a los estudiantes para que se conviertan en jugadores, entrenadores de jugadores pero, a veces, también en periodistas especializados y productores de imágenes. Finalmente, si ya tienes el nivel para unirte a un equipo profesional puedes registrarte en la web europea de Seek Team. Indica tu CV, tus motivaciones y tus habilidades online. También puedes indicar tus posibles éxitos en la competición. Este sitio también proporciona acceso a ofertas de trabajo existentes. Por último, una suscripción premium también te permite mejorar la visibilidad de tu perfil o estar en la lista de espera de un equipo específico.

¿Qué estructura legal debería elegir para operar? 

Puedes convertirte en un jugador profesional de videojuegos como empleado o como autónomo . La condición de empleado profesional de videojuegos apareció con la ley de 2016. Por lo tanto, puedes trabajar en una empresa autorizada o en una asociación de deportes electrónicos. El contrato de trabajo es un contrato de duración determinada. La duración mínima es de un año y podrá ser renovable. También puedes trabajar de forma independiente. Puedes optar por microempresa (anteriormente autoempresa), EI (empresa individual) o EIRL . Pero también puedes recurrir a una empresa unipersonal como SASU o EURL . La microempresa tiene la ventaja de ser sencilla de crear y tener libertad de funcionamiento. La contabilidad se agiliza y tu declaración de la renta se realiza mensual o trimestralmente. Por otro lado, su responsabilidad es ilimitada y no puede superar un límite de facturación que es de 72.600 € para los jugadores. Por tanto, el desarrollo de su actividad sigue siendo limitado. Además, usted es menos creíble ante los ojos de los inversores o socios.También tiene la opción de crear una S.I. (sociedad individual) o una EIRL (sociedad individual con responsabilidad limitada) . Su creación requiere pocas formalidades legales, especialmente para el EI. Sin embargo, según una EIRL, su responsabilidad se limitará a la propiedad asignada al negocio. También puedes practicar solo dentro de una empresa unipersonal. La SAS (sociedad por acciones simplificada) le ofrecerá mayor flexibilidad en su funcionamiento y creación. Pero, no obstante, habrá que respetar un formalismo más restrictivo. Además, su responsabilidad se limitará al importe de sus aportaciones.Por último, también puedes optar por la EURL (sociedad unipersonal de responsabilidad limitada) , una forma de SARL unipersonal. Para ello, también hay que respetar cierta formalidad, redactar estatutos (redacción más compleja), depositar capital social. Su responsabilidad también se limita al monto de sus contribuciones.

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN GUSTAR

COMPARTE

Más Artículos

5g

La revolución 5G y sus ambiciones de futuro

Ver más