eREPUBLIK

07
Jul
eREPUBLIK

Con la llegada del verano muchos nos vemos obligados a buscar formas de entretenimiento distintas a la playa, en especial los que nos pasamos la mañana y la tarde metidos en una oficina trabajando, o haciendo algo que se le parece. Recientemente leí un artículo en un diario sobre un juego de estrategia política y social online llamado eREPUBLIK. Llevo algo menos de dos semanas jugando y estoy gratamente sorprendido por su complejidad y posibilidades.

En eRepublik eres un ciudadano del eMundo más. Tienes que buscar trabajo, comprar comida y una vivienda y entrenar con el ejército de tu ePaís. Pero la cosa no acaba aquí. Puedes convertirte en un magnate de los medios de comunicación fundando tu propio periódico, o en un tiburón empresarial trabajando, fundando tu empresa, comprándola o vendiéndola. Además, puedes afiliarte a algún partido político (todos fundados por usuarios), crear tu propio partido, convertirte en presidente del partido, ser votado congresista por tu región o incluso en presidente del país (las elecciones son una vez al mes). En el juego existen los mismos países que en la vida real por lo que el universo del juego es enorme, y como en la vida real hay que dedicarle tiempo todos los días al trabajo y a la salud.

Para no entrar en más detalles os dejo un artículo sobre el juego que salió en el diario El País: AQUÍ

Ya somos más de 130,000 eCiudadanos, ¿a qué estás esperando para entrar? eREPUBLIK

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla