WordPress como CMS de la web de empresa

05
Jul
WordPress como CMS de la web de empresa

WordPress es uno de los gestores de contenidos más interesantes con los que podemos trabajar hoy en día. Consolidado como el CMS más utilizado en todo el mundo, preferido por la mayoría de los webmasters en todo el mundo, ha conseguido esta posición de liderazgo por encima de otros CMS muy importantes como Drupal, Joomla o VBulletin gracias a su amplísima comunidad de usuarios y desarrolladores y a la apuesta firme de Automattic, la empresa desarrolladora de WordPress, por ofrecer un CMS muy fácil de utilizar, con un gran poder de impacto visual y con un código flexible que permite desarrollar para la plataforma de una forma muy sencilla e intuitiva.

WordPress debe todo su éxito al boom de los blogs, en Automattic supieron comprender mejor que nadie que los blogs iban a ser el hit de Internet así que desde 2003 apostaron por ofrecer a los bloggers de todo el mundo una plataforma sencilla en la que poder montar su propio blog. Desde entonces WordPress ha evolucionado mucho y ha dejado de ser una plataforma orientada a blogs para convertirse en un CMS capaz de ser el motor de páginas webs de todo tipo, desde blogs hasta proyectos de e-commerce pasando por redes sociales o portales de información.

Entre toda esta gama de capacidades que tiene WordPress, también ha conseguido posicionarse como una estupenda opción para empresas de todo tipo de tamaños para servir como CMS de la web de la empresa, una estupenda opción que nos permitirá tener una web con un diseño profesional y unas funcionalidades fantásticas y también nos permitirá tener un backend desde el que podremos administrar la página de una forma sencilla y actualizarla cuando tengamos la necesidad de hacerlo.

No debemos dejarnos engañar por la sencillez de uso de WordPress, si queremos tener una página web profesional en WordPress, tendremos que decantarnos por la opción de contratar a unos expertos en WordPress que nos asesoren sobre todas las funcionalidades que podemos integrar y que desarrollen nuestra web de la forma más profesional posible.

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla