Los mejores anuncios de 2010 Parte 1

27
Ene

Parece ser que está de moda criticar la publicidad. Los anuncios son malos, nos hacen perder el tiempo, nos crean deseos y ganas de consumir, TVE «mola» porque «no contiene anuncios».

Este post lo escribo para todas las personas que piensan así, que creen que la publicidad es mala y aburrida. Por supuesto también va dirigido para aquellos que nos gusta recrearnos con piezas de alto contenido audiovisual creativo.

Espero que después de ver este post penseis que la publicidad no es «ese anuncio cutre y malo de una marca» que nos ponen las cadenas privadas para ganar dinero. Es mucho más complejo y va mucho más allá del mero hecho de consumir, son piezas que tratan de evocarnos una realidad, de transmitir un sentimiento y de sacar ese lado nuestro que apela a lo invisible, a aquello que no podemos tocar, ni ver, ni oir pero que nos gusta y que llevamos dentro desde pequeños.

La segunda y tercera parte de este artículo saldrán próximamente, mientras tanto os dejo con los mejores anuncios de 2010, algunos de ellos son piezas ganadoras en festivales de publicidad como El sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), otros son simplemente obras de arte.

«Laleti» de Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid

Teletransporter de Saatchi & Saatchi para cerveza Andes

Destino de Ponce Buenos Aires para Axe

Corredor de la muerte de Sra.Rushmore para Aquarius

Call of duty: Black Ops de TBWA para Activision

Para ver «los mejores anuncios de 2010 parte 2» pinche aquí
Para ver «los mejores anuncios de 2010 parte 3» pinche aquí

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla