Películas que te recuerdan a otras

05
Abr

Navegando por mis webs de referencia me topé en Microsiervos con algo que me pareció realmente interesante y original y que, seguramente, os pueda ser de gran utilidad.

En ocasiones nos encontramos buscando una película concreta pero no recordamos el título. En su lugar recordamos el título de esa otra película tan parecida a la que buscamos, pero ese dato nos servía de muy poca utilidad. Hasta ahora.

Gracias a la recopilación de datos entre los usuarios de Netflix, ha sido elaborado un mapa enorme de títulos de películas relacionadas entre sí. En la imagen cada película está representada por un punto, y estos puntos están unidos por líneas de colores. Si la línea es roja la relación entre las películas no es muy grande. Si es amarilla ese vínculo es más fuerte.

Merece la pena echarle un ojo aunque no andemos buscando un título concreto, ya que nos puede servir de recomendador para buscar películas similares a otras que ya hemos visto y nos han gustado.

Podéis encontrar la imagen en cuestión en la galería de Flickr NetflixPrize Large MovieMaps.

Dadle a ver más tamaños y elegid el grande (es una imagen de más de 7mb, esperad a que cargue entera y moveos por la imagen). La tenéis con y sin título, sobre fondo blanco y negro y una versión entera en b/n.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla