Agencia de marketing digital en Jerez ¿Cuál escoger?

20
Sep
Agencia de marketing digital en Jerez ¿Cuál escoger?

A la hora de lanzar un proyecto emprendedor que vaya a tener un ámbito de actuación local, en una ciudad como Jerez, es importante contar con una agencia de marketing digital Jerez que nos ayude a diseñar una estrategia de marketing digital adaptada a la ciudad. Jerez es una ciudad relativamente grande. Estamos hablando ni más ni menos que la 5 ciudad más poblada de toda Andalucía, tan solo superada por Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. De hecho es la única ciudad que no es capital de la provincia que se cuela en el top 5 de ciudades andaluzas más grandes por número de habitantes.

Es por ello por lo que si vamos a lanzar un proyecto emprendedor, debemos ser conscientes que para poder llegar a un número tan significativo de habitantes como los que tiene Jerez, algo más de 200.000 habitantes, tenemos que tener una buena estrategia de marketing digital. Internet es hoy en día una de las herramientas más poderosas con las que cuentan las empresas para poder llegar a un gran número de personas con un coste reducido y en poco tiempo. Vamos a echarle un vistazo a algunas de las estrategias más sencillas y efectivas que una buena agencia de marketing online puede poner en marcha para nosotros en Jerez.

Aprovechar el potencial de email marketing

Un nuevo negocio que está arrancando necesita clientes. Esto lo sabe cualquiera que haya puesto en marcha un nuevo negocio. Si antes de la llegada de internet a nuestras vidas lo que hubiésemos hecho para tratar de conseguir nuevos clientes hubiese sido repartir flyers o hacer buzoneo, ahora tenemos a nuestra disposición una herramienta de marketing digital mucho más poderosa. Se trata del email marketing. Gracias al email marketing vamos a poder enviar correos electrónicos de forma masiva a toda nuestra lista de contactos de Jerez.

Una de las estrategias de email marketing más sencillas es la de ir levantando expectación hasta el día en el que se produzca la apertura de nuestro establecimiento. Podemos ir enviando emails con pinceladas de cómo será nuestro nuevo local, o con sorpresas, o incluso podemos «calentar» a las personas a las que les estemos enviando el email, con algún tipo de regalo en caso de que asistan a la inauguración. Una muestra gratis de nuestro producto, algún tipo de prueba podría ser suficiente. De esta forma, al enviar correos también sabremos cuánta gente lo abre, cuánta gente responde, y podremos hacernos una idea de lo que nos va a esperar el día de la inauguración.

El SEO local, la gran herramienta de los negocios locales

Seguramente habrás oído hablar del SEO, pues bien, el SEO local es una vuelta de tuerca en una estrategia de SEO bien hecha. Se trata de enfocar nuestros esfuerzos para conseguir que todas las personas que están buscando servicios o productos similares a los que nosotros vendemos en Jerez, lleguen a nosotros. Para ello tenemos que reflexionar sobre los términos de búsqueda que podrían estar usando las personas. Si al final de producto o servicio cabe incluir el nombre de la localidad, entonces es que tenemos una buena oportunidad. Algunos ejemplos clásicos de SEO local son por ejemplo una búsqueda como «fontanero en Jerez», «reparación de ordenadores en Jerez» y similares. Todos estos términos los aprovechan negocios locales que se benefician de hacer un buen SEO orientado hacia su localidad como por ejemplo Jerez.

Publicidad tanto en Google como en Facebook

Todo el mundo realiza búsquedas en Google y todo el mundo tiene Facebook o cuenta en alguna red social como Instagram. Esto ya no es el 2010 cuando podíamos revisar índices de penetración de internet y de uso para ver si nos compensaba hacer alguna campaña en algún medio online o no. No, ahora todo el mundo hace búsquedas en Google y tiene una cuenta en alguna red social que es de Facebook (Whatsapp, Facebook, Instagram…). De esta forma es muy recomendable que los negocios locales se lancen a realizar campañas publicitarias en Google o Facebook.

Las campañas de Google se activan cuando alguien utiliza algún término de búsqueda en específico. Se trata de una buena inversión si todavía no nos hemos posicionado bien por SEO y queremos quedarnos con clics que algunos usuarios harían en términos como «fontanero en Jerez» o búsquedas similares. Búsquedas locales que probablemente generen una conversión para nosotros, es decir, una venta.

Las campañas en Facebook también suelen generar muy buenos resultados. Éstas no se activan por búsquedas sino que a través de la herramienta publicitaria de Facebook podemos segmentar al público al que le mostraremos la publicidad. De esta forma podremos escoger público de Jerez o alrededores al que ir mostrando nuestra publicidad y a partir de ahí podremos hacer nuevas segmentaciones para tratar de afinar al máximo posible al público al que le mostramos nuestra publicidad digital.

 

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla