Aplicaciones web para profesionales freelance

12
Ago
Aplicaciones web para profesionales freelance

Los profesionales freelance tienen que liar con un día a día muy complicado en el que ellos mismos se cocinan y se comen un montón de trabajo para el que cualquier otro profesional tiene ayuda de otros departamentos. Nos referimos a tareas como marketing, administración, contabilidad y finanzas que el profesional freelance tiene que controlar de forma autónoma o bien controlar a otros profesionales para que hagan estas tareas para ellos, pero ya sabemos que en el mundo freelance todos los euros cuentan, y si podemos gestionar nosotros mismos el trabajo y ahorrarnos unos euros, mejor que mejor.

A continuación os presentamos una serie de aplicaciones web muy interesantes que seguro que os ayudarán a desempeñar mejor vuestro trabajo.

Mailchimp

Esta herramienta nos permite gestionar nuestra lista de contactos de correo y realizar campañas de e-mailing a estas listas que previamente hemos creado. Una herramienta genial a través de la cual podemos controlar el envío o bien programarlo y a la vez nos ofrece numerosas plantillas para los emails en las cuales podremos colocar nuestras ofertas o la información que queramos enviar a nuestra lista de e-mailing.

Asana

Una aplicación web muy interesante que nos permite llevar un control del trabajo que estamos realizando, asignar tareas a otras personas con las que colaboremos o bien realizar anotaciones. Personalmente utilizo esta app para realizar anotaciones y con su sistema de calendario genero alertas para que me avise de cosas que tengo que hacer.

Contasimple

No podía faltar una aplicación de facturación y contabilidad. Esta es la que yo personalmente uso y es una aplicación realmente potente pero muy sencilla e intuitiva. Esta desarrollada en España y su precio es muy asequible.

Estas aplicaciones son genéricas pero en ocasiones algunos freelance tienen necesidades concretas, y necesitan el desarrollo de aplicaciones web a medida como las que hacen en Codigonexo, si es este tu caso, lánzate a contratar a unos buenos profesionales para evitar sorpresas desagradables.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla