¿Cómo saber si una tienda online es de fiar?

24
Jul
¿Cómo saber si una tienda online es de fiar?

Seguro que más de una vez has pensado en realizar alguna compra en alguna tienda online, pero no te has realizado finalmente porque tampoco sabías muy bien como comprobar que la tienda era de fiar. Pues bien, te vamos a dar algunas pautas para que consigas identificar si una tienda online es de fiar o no.

El diseño

Lo primero es el diseño, una tienda online de calidad va a tener un diseño cuidado, aunque parezca una tontería, un diseño cuidado querrá decir que detrás hay una empresa seria, que sabe como vender a través de Internet, que ha hecho una inversión en diseño para ofrecer un entorno agradable para sus clientes.

Indicadores de medios de pago

Habitualmente este tipo de indicadores se encuentran en las zonas inferiores de las webs, nos referimos a los logotipos y anagramas de empresas como Visa, Mastercard o Paypal que nos indican las formas de pago que tenemos a nuestra disposición en la web. Es importante que a través de estos símbolos reconozcamos empresas que son de nuestra confianza. Si procesan los pagos a través de empresas de mensajería desconocidas, podemos empezar a desconfiar.

Comunicación

Es muy importante que tengan diversos canales de comunicación para que nos podamos comunicar con el servicio de atención al cliente cuando lo necesitemos. Como mínimo deberían tener una dirección de e-mail bien clara e indicada en la zona superior de la web, así como un teléfono, estos son los elementos mínimos de comunicación que deben poner a nuestra disposición, si además tienen presencia en redes sociales y podemos hablar con ellos a través de estos canales será fantástico ya que garantizan una inmediatez que no hay en otros medios.

Ejemplos

Hay numerosos ejemplos de tiendas online de confianza, una de ellas es la de TPO Informática que es un gran exponente de las tiendas de informática online. Cumple con todos los requisitos que antes mencionamos lo que nos garantiza gran seguridad a la hora de realizar cualquier compra.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla