Comenzar a vender por internet

26
Jun
Comenzar a vender por internet

Comenzar a vender por internet es hoy en día más fácil que nunca. Tenemos a nuestra disposición multitud de plataformas de gestión de comercios electrónicos que nos permitirán lanzar nuestra tienda online en cuestión de horas, tan solo tendremos que definir algunos parámetros básicos a nivel diseño y tendremos que introducir fotos y descripciones de nuestros productos y ya tendremos nuestro comercio electrónico listo para vender, pudiendo olvidarnos de las complejidades de las pasarelas de pago y sin saber nada de programación.

Hoy en día hay opciones para todos los gustos, abrir un negocio que nos permita vender online es una realidad hasta para los menos avezados en lo que a materia informática se refiere. Una de las opciones por las que mucha gente se decanta es encargar el diseño de una tienda online a un profesional, es una opción muy interesante si disponemos del dinero para encargar un buen trabajo, si no tenemos la capacidad económica para hacerlo, otros muchos se decantan por lanzar su propio proyecto trabajando con gestores de contenido de e-commerce como Magento o Prestashop, una opción muy interesante si tenemos conocimientos suficientes como para hacer un buen trabajo.

Otra de las opciones por las que mucha gente se está decantando es la de emplear una solución preparada que nos permite seleccionar entre unas plantillas para el diseño y tan solo tendremos que introducir nuestros productos y definir unos parámetros básicos para comenzar a vender. Crear un negocio rentable en Internet hoy en día es posible sin tener que tener conocimientos de programación ni informática, tan solo tenemos que tener cierta habilidad para navegar por Internet y documentarnos de forma adecuada para saber cuales son los pasos que hay que seguir para poner en marcha nuestra tienda.

Puedes encontrar algunos ejemplos de tiendas online en Metatiendas.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.


  1. Tiendalista junio 27, 2013

    Hoy día la presencia en internet es vital, es la primera fuente de información a la que acude el cliente, y la imagen que se lleve de nosotros determinara todo lo demás. Y sobre todo, generar confianza es determinante.

    En tiendalista ofrecemos nuestra plataforma para la creación de tiendas online (gratuitas o de pago), cuidando especialmente el diseño y calidad de la página.

    Ánimamos a todos los negocios a que salten al mundo online y ayuden a potenciar sus ventas a través de esta vía.

    ¡Un saludo!

    Reply
  2. Alejandro de OBS agosto 1, 2013

    Muy buen aporte. Vender a través de Internet tiene sus ventajas. Para los que quieran hacer una capacitación al respecto pueden consultar en esta web. http://www.obs-edu.com/masters-y-posgrados-en-direccion-general/master-en-digital-business-management/presentacion

    Reply
  3. Venta online septiembre 3, 2013

    Hoy en día es muy fácil abrir una tienda pero lo complicado es hacerla rentable y generarle tráfico de calidad. Por lo que cada vendedor online debe centrarse en ofrecer un buen servicio y agregarle valor a sus productos.
    Saludos!

    Reply



El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla