Hashtags en Facebook

13
Jun
Hashtags en Facebook

Parece que Facebook por fin se ha decidido a dar el salto e introducirá los Hashtags en la popular red social.

Hoy mismo, 13 de junio de 2013, Facebook ha presentado los Hashtags y tal y como ellos comentan, su objetivo es dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas.

Se podrá hacer clic en los Hashtags o nosotros mismos podremos incluir Hashtags en Facebook y así añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia.

hashtag-facebook

Ahora podremos realizar búsquedas desde la barra de búsquedas de Facebook para localizar Hashtags, si escribimos en la barra de búsqueda el Hashtag que queramos localizar, Facebook nos mostrará todos los resultados agrupados bajo ese Hashtag. Podremos también hacer clic en Hashtags que se hayan originado en otros servicios online como Instagram.

Facebook se había quedado atrás, en lo que a Hashtags se refiere, frente a otras redes sociales como Google+ o Twitter, que ya habían integrado los Hashtags desde hace tiempo.

¿Qué son los Hashtags?

Hashtag viene de la unión de dos palabras inglesas, «hash» o almohadilla, y «tag», etiqueta. Se trata de una etiqueta de metadatos que va precedida de el carácter especial almohadilla «#».

Es en la red social Twitter donde se comienza a utilizar el Hashtag con el uso y significado que hoy en día le damos. Se atribuye su creación a Chris Messina que a través del propio Twitter propuso la agrupación de elementos bajo el símbolo «#«. El primer uso público del Hashtag se atribuye a Nate Ritter, que empleó en octubre de 2007 el Hashtag #sandiegofire para hablar sobre los incendios forestales en California en esa época.

Los Hashtags son una pieza fundamental dentro de las redes sociales, agrupar contenidos frente a la ingente cantidad de mensajes que se lanzan es algo fundamental para tener algo más clara la información.

Sin duda Facebook da un paso importante para mostrar la información de forma más clara a sus usuarios.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla