Campañas de remarketing dinámico y segmentado

10
May
Campañas de remarketing dinámico y segmentado

¿Qué es el remarketing? En pocas palabras, las campañas de remarketing son aquellas que permiten colocar anuncios visibles a las personas que ya han visto tu sitio web. ¿Alguna vez has mirado una lámpara en la Web de IKEA, abandonaste el sitio, y luego has visto anuncios de la lámpara en todas las páginas en las que te metías? Entonces, has experimentado el remarketing.

Esta es una herramienta sorprendentemente potente. Utilizando la plataforma de Google Adwords, puedes agregar código a tu sitio web para crear una lista de visitantes. Una vez que la lista alcanza las 500 personas, se convertirá en activa para las campañas de remarketing. Se puede establecer una fecha de finalización de tu campaña y también se pueden crear múltiples listas para su uso concreto dentro de las campañas.

El retargeting permite crear campañas muy específicas cuando se saben hacer bien. Cuando no se realiza de manera correcta se puede llegar a crear desconfianza o considerarse como una falta de respeto hacia el público objetivo.

Si no tienes experiencia con la codificación de las campañas de remarketing, no es recomendable que intentes hacerlo tú solo. Según los expertos el retargeting dinámico sirve para captar la atención de un público de manera más eficaz.

Tiene un enfoque más natural y personal para la publicidad, ya que muestra los productos y los productos relacionados que son realmente relevantes para el consumidor. Realizar campañas de retargeting segmentado es todavía más especial ya que se centran en determinados puntos clave para mostrar la publicidad a los visitantes. Uno de los casos más normales en este tipo de remarketing es, el de los carritos abandonados.

Muchos usuarios seleccionan un producto para su posterior compra pero, finalmente no la realizan. Podemos hacer una segmentación para que la campaña se dirija en concreto a esos usuarios. Hay que recordar que con los anuncios de visualización dinámica, no hay que invertir un dineral en creativos.

Todo lo que se necesita es seleccionar los sitios en los que se quiere que aparezcan los anuncios. Los productos se mostrarán de manera correcta sin tener que hacer nada en especial. La técnica de la visualización de publicidad dinámica no implica ningún coste adicional y obtendrás unas campañas de remarketing muy efectivas.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla