¿Está esa web caída?

31
May

Muchas veces intentamos entrar en una web y resulta que no carga o el navegador nos devuelve un mensaje de error del tipo 404 o similar.

 

 

 

 

En ese momento la frustración se apodera de nosotros. Una de las primeras reacciones es comprobar el estado de la conexión a Internet, y para ello qué mejor que abrir una pestaña nueva del navegador y teclear google.com. Es parte del comportamiento humano ya, estoy convencido que la mayoría de internautas podrían teclear esa palabra con los ojos cerrados y a gran velocidad.

Si vemos que Google funciona entonces el problema debe ser de la web a la que intentamos entrar y no pudimos. ¿La solución?

Muy sencillo, hay multitud de webs cuya única finalidad es comprobar el estado de las demás páginas, si están online o, por el contrario, se encuentran caídas. Os presento dos ejemplos que utilizo de forma regular (pongo dos y no uno por aquello de la Ley de Murphy, si buscas una web que compruebe webs caídas, es posible que también lo esté ella misma).

La primera de ellas es Down For Everyone Or Just Me, cuyo diseño es tan sencillo como su fin. Entras, escribes y compruebas el estado de la web que te está dando problemas. No hay más, ni imagen de fondo siquiera. La segunda web es Down or Not, que sigue siendo igual de sencilla pero que muestra una lista de comprobaciones recientes en la que poder ver las búsquedas de estados de otras webs que han hecho los usuarios. Tiene algo más de colorido pero en esencia es el mismo servicio.

 

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla