Google TV

24
Ene

Ya os hablamos hace tiempo en No Solo Frames de Google TV, una de las apuestas más fuertes de Google después de su incursión en el mercado de la telefonía móvil a través de Android.

Pues bien, el proyecto ya se encuentra en una fase muy avanzada, de hecho, en Google han organizado un concurso para aproximar la herramienta al consumidor final y permitir a unos cuantos agraciados (de EE.UU.) disfrutar de Google TV en sus casas. El concurso titulado «I Want My Google TV«, consistía en subir un video creativo a Youtube explicando que era para el participante Google TV. Lo cierto es que el concurso ha sido un éxito, algunas piezas son enormemente creativas y divertidas, otras está claro que han sido producidas después de la ingesta de diversas sustancias psicotrópicas, pero en definitiva les ha quedado un concurso muy curioso y divertido que acerca a la gente las funciones de Google TV.

Uno de los ganadores

Claramente bajo los efectos de cócteles de sustancias psicotrópicas

¿Qué es Google TV?

La herramienta de Google parece que ya está completamente definida, quizás este nuevo paso de realizar el concurso está buscando una prueba en real más amplia de su producto para el lanzamiento masivo final que se producirá a lo largo de este 2011, el año en el que Google hará su aparición en la caja tonta, que gracias a esta nueva herramienta parece que se convertirá en un poco más lista ya que nos permitirá interactuar como nunca con nuestra televisión.

Está por ver si Google TV se consolida, como pretende, como la alternativa a la televisión tradicional, las funciones de Google TV cada día nos quedan más claras, la compañía de Mountain View en su afán por ofrecer servicios y productos sencillos y potentes, ofrece un producto que le saca todo el partido a las tecnologías de la información de las que disponemos en la actualidad y las pone al servicio del usuario en la pantalla de la televisión.

Algunas de las funciones a destacar que se integrarán dentro de Google TV:

Youtube Leanback

Youtube Leanback es una modificación de Youtube que permite reproducir sus videos en Google TV o en cualquier pantalla grande de una forma diferente adaptada a pantallas grandes y televisores. Digamos que gracias a Youtube Leanback se simplifica al máximo el entorno de Youtube para tratar de potenciar la experiencia de usuario y hacer cómoda la interacción con la herramienta para poder disfrutar de Youtube sin ninguna complicación. Podéis probar esta utilidad ahora mismo en vuestro ordenador aquí: Youtube Leanback.

En la página de Google tenéis más información sobre lo que os ofrecerá Google TV.

Personalmente creo que es necesaria una revolución en lo que ha televisivo se refiere, ya le ha llegado su hora a la industria musical, ¿no creéis que es la hora de la revolución en la televisión?.

En la página de Youtube del concurso podéis ver todos los videos enviados de los ganadores.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla