La Escala del Universo

14
Feb

El Universo, el conjunto de todas las cosas creadas y conocidas por el hombre, el todo. Todos lo conocemos, ya que somos parte de él, pero seguro que no todos sabemos las magnitudes y tamaños de los elementos que forman el Universo, desde la partícula más ínfima hasta la galaxia más grande.
Nosotros, los humanos, tendemos a pensar que somos el centro del Universo, que no hay nada más allá del hombre y su planeta, pero este pensamiento no podría estar más alejado de la realidad. En realidad no somos nada, salvo un montón de puntitos en un planeta que, a su vez, es un puntito entre miles de planetas y estrellas, que a su vez son puntitos en…. y así hasta el infinito.

Para comprender un poco mejor las magnitudes dentro del Universo os presento esta animación interactiva en Flash realizada por Cary y Michael Huang y que encontré esta mañana en un tuit de @LiLi_Pad
Os podéis desplazar hacia cosas más grandes o más pequeñas con un scroll horizontal, teniendo el tamaño de un ser humano como valor central e inicial para una mejor referencia. Si pincháis en los objetos se desplegará algo de información (en inglés), muchas veces en tono humorístico.

Como nota al margen, destacar que el mapa de un mundo de Minecraft tiene una longitud de 64,000km, OCHO veces el tamaño de la tierra. Este curioso dato se lo dedico a nuestro lector Yoakin, que además de ser un activo jugador de dicho juego, hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades!

Si no podéis ver la película en flash podéis acceder directamente al archivo pulsando aquí.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla