Origen de las 10 marcas más valiosas del mundo

11
May

Hace poco en NoSoloFrames publicábamos cuales eran las 10 marcas más valiosas del mundo.

Hoy vamos a deciros cuál es el origen de esas marcas que generan tanto dinero, qué paso por la cabeza de estas personas para que un día se convirtieran en grandes empresarios que mueven fortunas.

1) Apple

Bajo el nombre de Apple han surgido dos dos alternativas sobre el verdadero origen de la marca. Una de ellas asegura que Steve Jobs le puso Apple para hacer hincapié en que su marca fuera creativa. La otra alternativa dicha por Steve Wozniak, co-fundador de Apple, es que el nombre surgió al pasar por un jardín con arboles frutales.

2) Google

Google es la pronunciación en inglés del término “Googol”, cuyo significado significa 1 después de 100 ceros.

3) IBM

IBM son las siglas iniciales de la compañía fundada en 1911. Estas siglas se corresponden con «International Business Machines».

4) McDonald’s

La marca del «payaso» tiene su origen en el apellido de los hermanos que crearon este gigante de comida rápida. Los hermanos se llamaban Richard y Maurice McDonald’s.

5) Microsoft

La marca de Microsoft surge de la actividad empresarial. Micro (microordenadores) y soft (software).

6) Coca Cola

Coca Cola debe su nombre a dos ingredientes: las hojas de coca y el extracto de nuez de cola.

7) AT&T

El nombre de marca de esta operadora estadounidense de telefonía hace referencia al nombre de la compañía «American Telephone & Telegraph Corporation»

8 ) Marlboro

Marlboro surgió del nombre que Philip Morris le pusó a unos cigarrillos en referencia al Duque de Marlborough, ya que antiguamente era habitual que el apellido de la nobleza británica se viera reflejado en los cigarros.

9) China Mobile

China Mobile es el nombre que relevó al anterior, China Telecom.

10) General Electric

Thomas Edison fue el fundador de esta marca en 1892, sin embargo se quiso dar un denotación descriptiva para facilitar la relación de la marca con el servicio que se ofrecía.

 

Fuente: marketingdirecto

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla