Wikipedia alcanza los $16M

04
Ene

Wikipedia ha anunciado que ya ha alcanzado la cifra de los 16 millones de dólares, que estaba buscando para tratar de mantener viva la página web que se ha convertido en la quinta web más visitada del mundo.

La Wikipedia es una herramienta de colaboración, gente de todo el planeta tierra aporta a modo de pequeños granitos de arena, sus conocimientos en diferentes ámbitos para ir generando una gran enciclopedia global y fiable. De la misma manera que se genera toda la información se ha realizado su financiación, gente de todo el mundo ha colaborado enviando pequeñas aportaciones para llegar a esos 16 millones de dólares.

La cantidad de media que ha donado en esta ocasión la gente, ha sido de 22$.

La Fundación Wikimedia, que es quien coordina diversos proyectos colaborativos entre los que se encuentra la Wikipedia, ya tiene un presupuesto más que interesante para manejar durante un buen tiempo y tratar de seguir mejorando la plataforma que cada día nos permite consultar información en un tiempo record y con un alto grado de fiabilidad.

Os dejo también una charla en las TED Talks de Jimmy Wales, el fundador de la Fundación Wikimedia y la Wikipedia.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla