Cámara Lytro

06
Ene

En el artículo de hoy os queremos presentar una nueva forma de vivir el mundo de la fotografía, se trata de la cámara Lytro, un nuevo modelo de cámara fotográfica que supone el comienzo de la verdadera revolución digital en el mundo de las cámaras fotográficas.

Hasta ahora hemos visto cámaras fotográficas magníficas, que se aprovechaban de las funcionalidades analógicas y las trasladaban al mundo digital mejorando las funcionalidades analógicas y facilitándonos la vida muchísimo. Lo cierto es que hasta ahora no habíamos visto ningún proyecto que tratase de introducir un concepto nuevo en el ámbito fotográfico, como hemos dicho antes, todo se trataba de «adaptaciones» del mundo analógico al digital. Pues bien, la cámara Lytro supone esa revolución en lo que a nuevos conceptos se refiere, la Lytro trata de innovar en el mundo fotográfico partiendo desde lo digital.

Mientras las cámaras convencionales capturan un plano de luz, la Lytro captura todo el espectro de luz, es decir toda la luz que viaja en todas direcciones y toda la luz que se encuentra en todos los puntos de lo que estás fotografiando. Capturar fotos con la Lytro es muy sencillo, su diseño minimalista permite hacer fotos fácilmente, sin complicaciones. El punto fuerte de la cámara reside en la posibilidad de enfocar después de realizar la fotografía, podrás enfocar cualquier objeto que se encuentre en tu fotografía después de haberla realizado, tan solo pulsando con el dedo en el objeto que quieras enfocar (en la pantalla de la Lytro) o bien haciendo click en el objeto que quieras enfocar (en la pantalla de tu ordenador).

Actualmente podéis conseguir la cámara en 2 versiones diferentes, una de 16 GB y otra de 8 GB, la encontraréis en 3 colores diferentes. La revolución de Lytro pretende ser global, pero por el momento solo harán envíos a partir de este año que acaba de comenzar a Estados Unidos. Por cierto, necesitarás un Mac para emplear su software de retoque e importar las fotos de la Lytro.

¡Estamos deseando tener una!

Os dejamos el vídeo de CNET probando la cámara.

En la web de Lytro podéis ampliar información

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla