Protestas mundiales – 15 Octubre

20
Oct

De la mano de Boston Big Picture (responsables de algunos de los mejores reportajes fotográficos de actualidad que he visto por la red y que ya os presentamos con las imágenes que publicamos sobre el desastre de Japón: Secuelas del terremoto y 3 meses después) nos llega una galería sobre las protestas globales del pasado día 15 de Octubre que tomaron lugar en múltiples ciudades alrededor del planeta.

A modo de reflexión personal, creo que la situación actual en el mundo occidental está llegando a límites desconocidos para la mayoría de la población. El control de la economía por parte de una minoría poderosa sumado a su deficiente y avaricioso modus operandi, cuyos estragos estamos pagando entre todos, han conseguido despertar a una parte importante del pueblo. La gente está cansada de trabajar más (los que tienen la suerte de conservar su empleo) y ver como cada vez ganan menos, y lo poco que ganan y repercuten en las finanzas nacionales va destinado a sufragar los rescates millonarios de los bancos que, poco más o menos, se ríen en la cara de todos mientras se embolsan sueldos astronómicos y viven en un universo irreal y paralelo al del resto de mortales. Los políticos, meros títeres a la merced de los banqueros, no están dando la cara por sus electores (que, además, son los que pagan sus salarios), y se han ganado el descontento generalizado de la ciudadanía. Son cómplices, testigos y mantenidos, lo cual me genera la duda de si son igual de culpables o incluso más que el resto.

La situación va a cambiar, tiene que cambiar, o el futuro que dejemos a nuestros hijos y nietos será aún más desconcertante y oscuro que el que padeceremos nosotros mismos. Es la hora de actuar, cada uno en la medida de sus posibilidades, para asegurarnos un nivel de vida decente alejado de la esclavitud y servidumbre a la que estamos expuestos por parte de banqueros, legisladores y poderosos en general. La mecha de la revolución ciudadana ya ha sido prendida; su longitud y la magnitud de la explosión es cosa nuestra. Tú decides.

Para ver el reportaje completo podéis visitar la web de The Big Picture pinchando aquí.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla