Arte ASCII

13
Oct

Arte ASCII (pronunciado arte áski), es un medio artístico que utiliza recursos computarizados fundamentados en los caracteres de impresión del Código Americano Estándar de Intercambio de Información.

Wikipedia

En lenguaje sencillo, el arte ASCII es, básicamente, hacer imágenes usando caracteres como letras, puntos, comas, números, etc. En sus orígenes era realmente rudimentario y se empleaban fórmulas matemáticas para seleccionar los caracteres necesarios. Pero como todo en este mundo, el arte ASCII ha evolucionado y ahora podemos crear nuestra propia obra con 4 o 5 clics de ratón.

Para ello, tanto solo tenemos que visitar la web Black-text.com y seguir los pasos. Cargamos una foto, introducimos el texto que queremos que la genere y ya se encarga ella solita de generar nuestra imagen de text art. Podemos, además, configurar otros parámetros como el tamaño de fuente, la tipografía a emplear, los colores, el fondo o el tipo de procesado (rápido o de calidad). Es realmente sencillo y los resultados son tremendamente estéticos.

Yo mismo hice un par de pruebas esta mañana. Busqué una foto de Don Quijote de la Mancha, copié el primer párrafo del libro y este es el resultado:

Si os animáis a hacer vuestras propias obras de text art no dudéis en compartirlas. 😉

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla