Audi garage parking pilot

21
Mar

Hace mucho que no hablábamos de tecnología en NoSoloFrames, así que esta vez hablaremos de Audi para contaros la última novedad que ha sacado al mercado.

Este nuevo sistema revolucionario llamado garage parking pilot, puede ser uno de los primeros pasos para que los coches puedan conducirse solos en el futuro. Pero, ¿en qué consiste el garage parking pilot? Aunque su desarrollo es bastante complejo de explicar, os informaremos brevemente el funcionamiento de este sistema.

El garage parking pilot es una tecnología que Audi está probando en alguno de sus vehículos que permite al conductor poder bajarse del coche y este aparcar sólo, sin nadie que lo conduzca. Para ello es necesario que donde se vaya a aparcar el coche, por ejemplo en el garaje de tu casa, tenga instalado un sistema que a través de Wi-Fi el individuo avisa por su smartphone de que el vehículo va a proceder a entrar.

El sistema instalado dentro del garaje escanea las dimensiones del vehículo para que entre y en caso de que pueda haber un choque el vehículo se pararía.

Es toda una ventaja sin lugar a dudas que podamos olvidarnos de aparcar, en vez de estar tan pendientes de los retrovisores y de las columnas de los garajes.

Por otro lado si queremos coger de nuevo nuestro vehículo podemos programar a través de nuestro smartphone y la centralita instalada en el garaje donde queremos que esté el coche para que nos recoja en el punto de encuentro que nosotros queramos, suponiendo que el radio será de escasos metros.

Aquí os dejamos con el vídeo explicativo, esperamos que lo disfrutéis y que pronto veamos esta tecnología en muchos de los coches actuales.

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla