El desayuno del futuro

14
Jun

El desayuno del futuro está a la vuelta de la esquina. Se acabaron los gritos maternos avisando de que está listo, o el típico desayuno a medio tomar por las prisas de la mañana. En el futuro tendremos las tortitas listas y calentitas sin mover un dedo.
No estoy bromeando, pues próximamente parientes de James y Rosie (los protagonistas del vídeo) serán los artífices de nuestra comida más importante del día, y sus predecesores ya han demostrado sus dotes culinarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4usoE981e7I[/youtube]

El vídeo es algo lento pero tiene uno de esos ingredientes que lo hacen hipnótico: los robots. Y es que James y Rosie no son personas, son máquinas, y están diseñados para tareas domésticas. En este caso veremos como preparan un desayuno a base de tortitas, cogiendo los ingredientes del frigorífico, preparando las tortitas (con volteo incluído) e incluso montando el plato y los cubiertos en la mesa, todo ello de forma autónoma. Su reconocimiento de los objetos es impresionante, en especial la detección de la tortita en la plancha por eliminación del color de fondo de la misma.

Me declaro fan de la robótica aunque un fan con altas dosis de ignorancia al respecto, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que los robots representan el futuro y serán uno de los principales elementos del cambio de sociedad que viviremos. Si bien es cierto que por los robots se eliminan miles de puestos de trabajo, también suponen grandes avances en muchas industrias. De momento no están lo suficientemente desarrollados como para ser parte activa de nuestra vida diaria, pero dentro de no muchos años quién sabe, tal vez todos tendremos un robot en casa que nos ayude con las tareas domésticas. Yo, personalmente, estoy deseando que llegue ese día.

Podéis consultar más información sobre James y Rosie en esta web (en inglés)

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla