WWDC 2011

07
Jun

Como todos sabréis, se está celebrando en San Francisco el evento para desarrolladores de Apple Worldwide Developers Conference 2011 o WWDC 2011.

Esta conferencia de Apple que durará hasta el próximo 10 de junio, ya nos ha dejado bombazos tan interesantes como que Steve Jobs pueda estar en la conferencia presentando algunos de sus nuevos productos. En cuanto a productos concretos, hemos podido ver como lo siguiente:

iOS 5

Apple ha presentado el nuevo iOS 5, el nuevo sistema operativo para Iphone, Ipad e y Ipod Touch, algunas de las novedades que incluye el nuevo sistema operativo, son un nuevo sistema de notificaciones no tan intrusivo como el que existe en la actualidad (ya era hora), también veremos la integración total de Twitter con iOS5. Safari también será mejorado y permitirá un nuevo sistema de pestañas.

Han anunciado para iOS5, iMessage una sistema de mensajería que te permitirá gestionar y escribir mensajes a través de todos tus dispositivos Apple, también se ha presentado AirPlay, una interesante función que permitirá duplicar la pantalla de nuestro dispositivo en la televisión.
Se ha hecho especial incapié en concepto «sin cables» y según Apple podremos sincronizar los dispositivos sin necesidad de cables, lo cierto es que todas las novedades que presenta el iOS5 tienen muy buena pinta. Tenéis una review completísima con todas las novedades en iOS5 en Appleweblog.

iCloud

iCloud se presenta como el sucesor del difunto MobileMe de Apple, iCloud trata de consolidarse como el gran centro digital en el ya bastante saturado mercado de «la nube», la intención de Apple es que iCloud se posicione como el referente de almacenamiento de datos en la nube, podremos almacenar de manera gratuita nuestras fotos, textos, vídeos y demás con un límite de 5 GB.
Veremos que tal se le da a iCloud existiendo ya servicios tan potentes como DropBox, o Facebook o Flickr, que al final lo que hacen es almacenar nuestro contenido en la nube (en los dos últimos casos fotografías básicamente)

 

Mac OS X Lion

Con «Lion» han bautizado a la nueva versión del potente sistema operativo de Apple, este nuevo sistema operativo presenta novedades como Mission Control, una mezcla entre exposé, spaces y los widgets, también lo más interesante de este nuevo desarrollo de su sistema operativo es su capacidad para asimilar los gestos, parece que en Apple están convencidos de que su touchpad triunfará y quieren que lo usemos a toda costa e interactuemos con nuestro ordenador a base de gestos, vamos a ver si esto triunfa en el mercado.

 

La conferencia durará hasta el 10 de Junio así que esperamos ver más novedades que os iremos contando en No Solo Frames.

 

 

 

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla