Reproductor de Spotify

15
Feb

Realmente me quedé de piedra cuando me topé (no recuerdo muy bien dónde) con este gadget. El aparato mágico, por desgracia, no está a la venta; es el proyecto de un chico español llamado Jordi Parra, que actualmente estudia en el Umeå Institute of Design de Suecia.

El cacharro en cuestión es una maravilla que te permitirá escuchar Spotify desde, por ejemplo, el salón de tu casa, y su diseño es tan sencillo y analógico que me resulta irresistible. Para mi, cualquier aparato digital con aspecto y manejo analógico es el futuro. Se acabarán los botoncitos y volveremos a la época de las ruedas, palancas y cosas manuales, y si no al tiempo…

Básicamente, el aparato consta de una caja de madera con dos botones y una rueda imantada. En su interior tiene instalado 192 Leds que muestran información como el nivel de batería, un ecualizador o la intensidad de la señal de red. Su funcionamiento se basa en la identificación de radio frecuencia (RFID), y podéis encontrar más datos y detalles técnicos en la web del proyecto.

Para los no entendidos y/o perezosos, lo explicaré de una forma más rudimentaria: además del aparato, tienes unos discos (parecidos a los tazos de cuando éramos pequeños). Cada disco es una de tus playlists de Spotify y al acercarlo a la rueda se pega solo a ella mediante un imán (tecnología e imanes: la delicia de todo troll). Una vez adherido el disco a la rueda, empieza a sonar el playlist, y con los dos botones podemos pasar a la canción siguiente o volver a la anterior. La rueda, además, sirve de control de volumen. Y ya está, eso es todo, sin trampas ni letra pequeña: tan sencillo como ingenioso y eficaz.

Os dejo un par de vídeo para que lo veáis funcionar, y recordad que en la web del proyecto podéis encontrar mucha más información técnica, así como todo el proceso de creación documentado.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla