Pica Pic – Juegos retro

29
Mar

Sinceramente desconozco la edad media de los lectores de NSF, pero asumo/supongo que estarán por mi quinta, alrededor del cuarto de siglo. Los que sabéis de qué estoy hablando seguramente conozcáis las Game&Watch, las primeras consolas portátiles que llegaron a mis manos y uno de los mayores agujeros negros de tiempo de nuestra infancia.

Aún recuerdo viajes de estudios a sitios irrelevantes, en los que lo realmente interesante era el largo viaje en bus y las interminables partidas con estas maquinitas tan retro.

Para los jovencitos que ya nacieron con la Play Station, Xbox y demás proezas de la tecnología, os debo recordar que nosotros de pequeños teníamos otro tipo de ocio electrónico a nuestra disposición. Me refiero a las consolas portátiles de finales de los 80 y, sobre todo, principios de los 90, como las ya mencionadas Game&Watch o la recién lanzada al mercado GameBoy (el ‘ladrillo’ gris). Os dejo unas fotos, para que sepáis de lo que hablo. La verde abatible de Zelda era mi favorita.

Pero lo que yo realmente quería enseñaros es una web, en concreto Pica-pic.com. En ella han reunido una variedad de estas consolas portátiles para que podamos jugarlas y rememorar viejos tiempos. Hay que elegir una de la lista de abajo y hacer clic en Play. La web AQUÍ.

Y ya de paso os recomiendo que visitéis la web del estudio responsable de crear la web: Hipopotam Studio. Son polacos, y a juzgar por su web son extra-creativos y, tal vez, estén algo colgados.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla