Acorta la URL de tu perfil de Google Plus

19
Jul
Acorta la URL de tu perfil de Google Plus

Google Plus, la red social del gigante multicolor, nunca deja a nadie indiferente. Muchos pusieron en ella su esperanza, la vieron como el futuro, la sucesora del todopoderoso Facebook, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que tuvo un arranque prometedor, el tirón de esta red social fue disminuyendo paulatinamente hasta rozar los límites de su prima lejana, Google Buzz. Pero Google supo reaccionar a tiempo, o eso parece, y tras un cambio de imagen y la mejora de unas cuantas prestaciones muy interesantes (como los Hangouts en grupos), parece que está viviendo una segunda juventud, con sus ya más de 250 millones de usuarios.

No obstante, no todo el monte es orégano, y sigue teniendo algunos puntos ‘débiles’ que  frenan su camino a la gloria. En mi opinión, algo impensable es no poder acortar la url de tu perfil desde la propia configuración de tu usuario en la red social. Que a la hora de enlazar tu perfil de Google+ en tu página personal o en cualquier otro lugar tengas que incluir una url del tipo plus.google.com/2395290857y239573409573405 (escritos al azar) es algo que sigo sin comprender.

Pero, como con todo en Internet, siempre hay soluciones sencillas para acortar y ‘maquillar’ nuestra url de perfil y así no pasar mucha vergüenza cuando alguien nos pida el enlace a nuestro perfil.

Os presento tres alternativas, prácticamente idénticas, y en las que solo tendréis que introducir vuestra ID de Google+ (la interminable ristra de números) y elegir un nombre de usuario para obtener una versión acortada que lleve al mundo a vuestro perfil. La diferencia entre estos servicios es simplemente el dominio que vendrá antes del usuario que escojáis, pero por lo demás son idénticos y gratuitos.

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla