La economía del bien común [Christian Felber]

31
Ene

No somos muy de meternos en temas políticos en nosoloframes, salvo cuando abusan de los derechos de los internautas como nosotros de forma directa y explícita y nos vemos obligados a posicionarnos en un bando o en otro. Pero también es cierto que la situación económica actual no es la más favorable y, antes o después, se acaba convirtiendo en el tema de conversación por excelencia con familiares, amigos y taxistas.

Recientemente en mi facebook personal, entre posts y comentarios críticos con el actual sistema, una amiga me mostró el vídeo que a continuación os presento, y me pareció lo suficiéntemente interesante como para ganarse un pequeño hueco aquí en el blog.

cfelber

El vídeo en cuestión es una breve exposición de un sistema económico alternativo al actual llamado ‘economía del bien común’, por parte de Christian Felber. Para aquellos que no lo conozcáis, Felber es el fundador de attac Austria (attac España) y su actual portavoz, además de ser profesor de Altermundialismo en la Universidad de Economía de Viena, periodista independiente y escritor.

Puestos al día sobre quién os habla en el vídeo, creo que lo mejor es que lo veáis detenidamente porque, personalmente, creo que expone algunas alternativas e ideas realmente interesantes y, a diferencia de otras economías alternativas ya vistas, ésta ya ha empezado su implementación a escala local y parece ir por buen camino.

Si queréis comentar el vídeo y dejarnos vuestra opinión, abajo tenéis los comentarios. Cualquier opinión es válida siempre que sea respetuosa. 😉

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla