The Wilderness Downtown, HTML5

03
Nov

The Wilderness Downtown es una película interactiva escrita y dirigida por Chris Milk y elaborada íntegramente en HTML5. Cuenta con el tema ‘We used to wait’ de Arcade Fire de banda sonora y nos envuelve en un viaje al lugar en que nacimos, literalmente.

Sin ánimo de spoiler os dejaré que lo experimentéis por vosotros mismos. Eso sí, tenéis que verlo en el navegador Google Chrome ya que se trata de un experimento del propio Chrome en colaboración con Google. Para comenzar tan solo tenéis que ingresar la dirección de la casa donde crecisteis en el espacio habilitado para ello y, una vez cargado, pulsar Play. Podéis acceder pinchando en la siguiente imagen:

Para aquellos no familiarizados con HTML5 os contaré que es el sucesor del lenguaje HTML actual y que, seguramente, acabe desbancando también a Flash en la mayoría de los usos que tiene actualmente. De momento está en fase experimental avanzada y cuenta con el apoyo de grandes gigantes del mundo tecnológico, como Microsoft, Google y Apple. Parece que Adobe se está quedando sin amigos.

Os dejamos unos cuantos ejemplos de HTML5 recogidos en la web de Apple, desde vídeo a galerías y transiciones de fotografías, pasando por vistas 3D giratorias apoyadas en JavaScript. Para entrar haced clic aquí.

Encontrado vía Ángel Fdez. al que podéis seguir en su blog Muack.es o en Tw @_muack

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla