Trendsmap – trends locales en tiempo real

10
Nov

Amigos del twitter, fans, freaks, noobs y demás fauna, estamos de enhorabuena. Todos aquellos familiarizados con la red social del pajarillo sabréis lo que son los trends, o trending topics del momento.

Para los que no os lo resumiré en pocas palabras: son las palabras o hashtags más utilizados y comentados del momento, no tanto por volumen (que también), sino más bien por actualidad, notoriedad e impacto.

Trending topics actualmente en el mundo y España

Habitualmente los trending topics (temas de moda, en castellano) pueden ser globales (mundo) o locales (tu país), pero gracias a la geolocalización de tweets y usuarios y a las herramientas de las que disponemos hoy en día no es difícil acotar más la búsqueda de trends a tu comunidad autónoma o incluso tu ciudad. Prueba de ello es la herramienta que os presento hoy: Trendsmap.

Trends en España en tiempo real

Con Trendsmap puedes ver de lo que la gente está hablando en twitter a escala realmente local y, lo que es más interesante, en tiempo real. La web es un completo mapa-mundi en el que tan solo tendrás que acercarte al lugar para ver de qué está hablando la gente en twitter en esa zona.

Tras echar un pequeño vistazo por el mundo es interesante las cosas que uno aprende sobre los temas candentes en distintos países, así descubrimos que en México D.F. es tendencia ahora, entre otras cosas, #Twitteroff por ser de noche allí, mientras que aquí en España podemos ver que la gente se ha levantado realmente política y los temas calientes hoy por la mañana giran casi en su totalidad en torno a Rajoy, Rubalcaba, debates, deudas, partidos políticos y las próximas elecciones. Todo muy aburrido.

Trends en Corea y Japón

En la web también podéis buscar vídeos que son tendencia, usuarios o mensajes; además de poder hacer vuestra propia búsqueda por tema o ciudad. Echadle un ojo que es realmente útil, en especial si te dedicas a algo relacionado con twitter o el community management. Recordad, Trendsmap.com

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla