¿Cómo se diseña una web?

Diseñar una web es un proceso complejo que lleva tiempo, a través del siguiente artículo queremos que podáis ver paso a paso cuáles son los puntos básicos que hay que tener en cuenta para realizar el diseño de una página web. En el diseño web hay diferentes «escuelas» que indican como se debe diseñar una web o cuáles son los pasos a seguir, nosotros nos basamos en nuestra forma particular de ejecutar este tipo de trabajos basado en la experiencia propia.

1 El Esqueleto

Lo primero será diseñar una estructura básica de la web, en ella dibujaremos las diferentes páginas que tendrá la web.

2 Mockups

Ahora es el momento de ponerse a dibujar, vamos a crear las estructuras en forma de mockups que tendrá el diseño de nuestra página. Para realizar este trabajo tenemos que dividir las páginas que tenga nuestra web en grandes áreas o separaciones, por ejemplo la home, luego las páginas de información, luego la sección de contacto. Esta será una buena forma de comenzar a tener unos mockups interesantes.

3 Prototipos 

Ahora ha llegado el momento de montar un prototipo de alta fidelidad, darle la estética que queramos al mockup, incluir botones y mantener una coherencia estética y funcional a lo largo de toda la web.

4º Maquetación

El siguiente paso será maquetar el diseño de alta fidelidad para web, habrá que programar los HTML y los CSS para que el diseño se pueda ver reflejado en un entorno web.

Todo este proceso puede resultar complejo para alguien no profesional del diseño web, pero para profesionales como Diseño Web Profesional este tipo de trabajos de diseño de páginas web son su día a día y lo hacen en un tiempo récord. Si no te atreves a seguir los pasos que antes indicamos, lo mejor será que contrates a un equipo o empresa profesional para que desarrolle tu página web.

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN GUSTAR

COMPARTE

Más Artículos