Errores a evitar en la creación de páginas web

22
Jul
Errores a evitar en la creación de páginas web

Cuando uno es nuevo en el área de creación de páginas web puede cometer muchos errores y por lo mismo este artículo lo dedicaremos a la descripción de aquellos descuidos que pueden perjudicar nuestra imagen personal o empresarial. Cada vez más crece el número de los programas que permiten a los usuarios crear páginas web sin problemas, pero aquellos que no tienen experiencia en el diseño de sitios web, pueden caer fácilmente en una trampa. Esta es una pequeña lista de errores que debes evitar si quieres crear una página web:

1. Proporcionar opciones de búsqueda corrientes

Cuando un sitio tiene un contenido vasto, es de gran importancia que los visitantes encuentren las páginas que necesiten. Un motor de búsqueda interno que no da prioridad al contenido e ignora las más frecuentes faltas de ortografía será un verdadero fracaso.

2. Mantener el mismo color en los enlaces abiertos

Navegar en línea es más fácil cuando el visitante sabe de dónde viene y a dónde va. Si ya los enlaces abiertos cambian de color, la confusión de los visitantes será mucho mayor.

3. Violar las convenciones de diseño

La opinión de los visitantes acerca de una página web se forma a base de su experiencia de lo que ha visto en muchas otras páginas. Si la página web no respeta las convenciones de diseño ampliamente utilizadas, los visitantes pasarán menos tiempo en el sitio.

4. Insertar elementos que se asemejan con anuncios publicitarios

Navegar por Internet implica la atención selectiva de los visitantes, que suelen ignorar los anuncios. Los pop-ups se tratarán como anuncios, y cualquier área de la página que se parece a un banner publicitario será ignorada.

5. Poner títulos inapropiados a la página

En el intento de ofrecer resultados relevantes, los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos factores, y los títulos de los sitios web se mantienen a menudo ignorados a favor de las palabras clave y otros elementos de SEO. La creación de páginas web con títulos concisos que empiezan por el término más importante constituye una ventaja.

6. Presentación de textos difíciles de descifrar

Los textos que no están posicionados correctamente, complican la búsqueda de información útil. Para presentar el texto de un modo más atractivo, se recomienda utilizar párrafos cortos y listados, y también un lenguaje más accesible.

Si no quieres arriesgarte pero tampoco tienes una gran presupuesto, siempre puedes elegir profesionales en crear sitios web con programas gratuitos como el que podemos ver en el enlace.
Estos son algunos consejos que tomándolos en consideración podrían facilitar el proceso de creación de páginas web interesantes.

Artículos relacionados:

Pablo García

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me gusta escribir sobre temas relacionados con Internet, empresas tecnológicas, eventos del sector, curiosidades, historia del mundo de la tecnología... Profesionalmente me dedico al sector desarrollando estrategias de marketing online para empresas que quieren tratar de posicionarse en Internet y generar más clientes.


  1. Paginas Web agosto 3, 2013

    Nice post, gracias a compartir esta toda la información aquí ..

    Reply



El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla