Simulador de cámara DSLR

22
Sep

Si eres un fotógrafo consagrado ya (no me refiero a hacer fotitos con el Instagram) y las cámaras réflex no tienen secretos para ti, este post seguramente no te interese. Pero para todos los demás, aquellos interesados en el mundo de la fotografía y que están aprendiendo o quieren aprender a utilizar una cámara digital profesional, seguro que os gustará el SLR Camera Simulator.
Su uso es sencillo: tenemos una escena, una niña con un pequeño molino de viento en un parque. Lo que tenemos que hacer nosotros es ajustar todos los parámetros que queramos, como si fueran los de nuestra cámara, y pulsar el botón de disparo. El resultado será la captura de la escena en función de los ajustes establecidos.
Es realmente útil para aprender y perfeccionar el control de cosas como la apertura de diafragma, la sensibilidad ISO o la velocidad de obturación.
Obviamente controlar este simulador no te va a convertir en Robert Capa o Richard Avedon, pero sí conseguirás unas nociones básicas sobre los ajustes manuales de una cámara réflex. Me parece un entretenimiento estupendo para todos aquellos que estéis pensando en compraros una para iniciaros en la fotografía ‘seria’.

Para acceder al simulador tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen:

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla