Texturas gratis para diseñadores

27
Jul

Con la llegada de los ordenadores el diseño se ha vuelto prácticamente una tarea al alcance de cualquiera. Ya no es necesario ser un virtuoso del pincel o el lápiz de mina gruesa, ahora con un ratón o una tableta gráfica y cualquiera de las herramientas de diseño del mercado podemos presumir de diseño creativo de alto nivel.

Los que intentamos dedicarnos al mundillo web muchas veces necesitamos diseños y customizaciones ad-hoc, pero no tenemos tiempo para desarrollar complejos diseños desde cero. Por suerte, hay cientos de recursos por la red que podemos utilizar (siempre de forma legítima) para ayudarnos en nuestro cometido, y que convertirán nuestro diseño en una tarea más sencilla.

Ya os hablamos aquí en NoSoloFrames de las 5 herramientas imprescindibles para diseñadores y os mostramos unas webs donde conseguir vectores gratuitos. Hoy toca el turno de las texturas, esas imágenes de alta calidad que suelen usarse para el fondo y que mejoran considerablemente el resultado final de nuestro diseño/web/creación gráfica.

En primer lugar os hablaré de TextureKing, una web donde encontraremos infinidad de texturas de alta calidad, organizadas por categorías como maderas, metales, hormigón, óxido, pintura, arena, etc. Si buscas una pared con aires grunge, castigada por el paso del tiempo, esta es tu web.

La otra web que nos acontece es Free Stock Textures, muy similar a la anterior pero con una ventaja significativa: la búsqueda por color. Para encontrar nuestra textura deseada podremos optar por las categorías habituales (naturaleza, piedra, madera, metal, graffiti, etc), pero también podremos buscar por color, seleccionado una de las 24 tonalidades que ofrecen y obteniendo como resultado todas las texturas con colores similares al elegido.

Recordad que ambas páginas ofrecen las texturas de forma gratuita para uso personal y comercial, pero no permiten la venta de estas texturas a terceros. Disfrutad de ellas y mostradnos vuestros diseños, que siempre serán bienvenidos. 😉

Artículos relacionados:

Ale

facebooktwittergoogle pluslinkedin

Me llamo Alejandro y nací con un ZX Spectrum +2 bajo el brazo. Al cabo de un tiempo me cansé de esperar a que cargaran las cintas y me pasé al sobremesa. Ahora disfruto y analizo videojuegos, series de TV, software, gadgets y tecnología. Que Tesla os bendiga.




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla