Alternativas a whatsApp

06
Sep

De todos es sabido que los mensajes conocidos como SMS pasaron a la historia, nadie se gasta ya dinero enviando mensajes que te valen alrededor de los 0,20 céntimos.

Con la era de los smartphone, toda persona que tenga en su contrato tarifa de datos, lo primero que hace es descargarse la aplicación WhatsApp para poder charlar con sus amigos y transferir fotografía, vídeo, ubicaciones…

Con un precio irrisorio y más que amortizado, la aplicación WhatsApp cuesta alrededor de 1,5 € al año, esto ha provocado un «boom» que ha hecho que 1,34 millones de usuarios utilicen esta aplicación como la preferida para el envío de mensajes instantaneos.

Pero ahora bien, ¿se tiene conocimiento de otras Apps que sirvan de alternativa a WhatsApp?

Hoy os vamos a traer algunas de las alternativas más conocidas a este servicio de mensajería cuyo objetivo sigue siendo el mismo: Envío de datos al instante. Por supuesto en este post no contamos con las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti que sirven para lo mismo pero cuyas características son diferentes.

Aquí van las alternativas más conocidas a whatsApp:

  • Group Me: Es un servicio totalmente gratuito disponible tanto para Android, iPhone, BlackBerry y ahora también para Windows Phone. Con Group Me podrás iniciar conversaciones al instante, compartir fotografías y ubicaciones, además de entablar conversaciones en grupo. Se ha ganado la confianza de los usuario y las críticas son bastante buenas como por ejemplo, The New York Times, CNN o Gizmondo.
  • Pingchat: Disponible para Android, iPhone y BlackBerry te permite enviar foto, vídeo y conversaciones de forma gratuita. También podrás enviar notas de voz y chat en grupo. Sin duda si no te apetece escribir y quieres enviar mensajes de voz cortos Pingchat es una buena alternativa.
  • Kik Messenger: No tiene nada que ver con el Messenger de toda la vida. Kik cuenta ya con 4 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible para las plataformas de iPhone, Windows Phone y Android. Cuenta con las características imprescindibles de una App de mensajería. Otra alternativa aunque menos conocida que las anteriores.
  • Kakao Talk: Podrás encontrarlo en App Store y Android Market. Esta App incluye un buscador de amigos con el que podrás encontrar a tu gente, enviar e-mails y compartir datos.

¡Ahora es cuestión de probar y de gustos!

Artículos relacionados:

carribas




El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

Nikola Tesla